Más de 60 ciudades se movilizan contra la pobreza energética

photo_2016-12-22_16-17-47

El pasado 21 de diciembre más de 60 ciudades en todo el país participaron en una jornada de lucha estatal contra la pobreza energética convocada por las más de una veintena de organizaciones de la sociedad civil que agrupa la plataforma #NoMásCortesDeLuz.

“Cuando un gobierno quiere trabajar para la gente, lo primero que hace es reunirse con las organizaciones de la sociedad civil”, dijo Pablo Iglesias, que asistió a la manifestación en Madrid. En alusión al supuesto acuerdo en materia de pobreza energética anunciado el martes 20 de diciembre por PP y PSOE aseguró que “ni siquiera se ha comunicado” a las organizaciones que integran la plataforma y que “han solicitado en reiteradas ocasiones una reunión al Gobierno para la que no han obtenido respuesta”.   

El 21-D ha sido un gran paso para que nuestro país garantice los Derechos Humanos en materia energética. A las movilizaciones en más de 60 ciudades de todo el estado se han sumado los ayuntamientos de Madrid, Zaragoza, Cádiz, Sevilla, Cáceres, Teruel o Gijón, que se han sumado al #Apagon21D contra la pobreza energética apagando las luces de los ayuntamientos y/o el alumbrado navideño.

Vamos!

 

photo_2016-12-23_11-08-25

Categorizado en: Noticias

Esta entrada fue escrita porVamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tus comentarios